Transportistas encienden sus alertas por aumento de contrabando

La mañana de este viernes (4 de agosto) se realizó una reunión de coordinación entre funcionarios de Aduanas y representantes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (CNTC). La cita contó con la participación del jefe del departamento de fiscalización operativa de la Dirección Regional de Aduanas Osvaldo Soto, mientras que los agremiados fueron representados por el director nacional y transportista Pedro Aguilar y el socio Rubén Cuevas.

La temática del encuentro fue analizar las fiscalizaciones a las que es sometido el transporte mayor, esto ante el aumento de contrabando de mercaderías descubierto en pasos fronterizos.

Aguilar, manifestó que es importante profesionalizar el transporte de carga  y trabajar en conjunto con Aduanas, sumando a otros servicios públicos como transporte y la empresa portuaria, con el fin de evitar la aparición de nuevas unidades que se dediquen al contrabando de especies en el tramo Chile – Chile, considerando que en el trayecto terrestre por Argentina se realizan acciones ilícitas por delincuentes, quienes no pertenecen históricamente al negocio del transporte en Magallanes.

Por su parte Soto manifestó: “Estamos alineados con los representantes del transporte, en sentido de regularizar y ordenar la fiscalización, ya que se han dado situaciones de contrabando que afectan a la región en su conjunto, transportistas, comerciantes y consumidor”.

Print Friendly, PDF & Email