Connect with us

Emergencias

Taxista “pirata” fue detenido por asaltar y herir a su pasajero

Published

on

Con fractura de mandíbula, además de otras tantas lesiones, permanece internado en el Hospital Clínico de Magallanes un hombre de 28 año que la madrugada de este jueves (31 de agosto) fue brutalmente herido por quien había sido su chofer durante la noche, tras contactarlo a través de Facebook. Carabineros irrumpió durante la tarde en una vivienda de la población Alfredo Lorca, logrando la detención del presunto agresor.

Cerca de las 6 de la madrugada, en las inmediaciones de las avenidas Independencia y España, en el centro de Punta Arenas, debió ser asistido el afectado, quien en muy malas condiciones pidió auxilio a otros transeúntes. Al lugar concurrió personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu), trasladando al malherido joven al servicio de Urgencias del Hospital Clínico.

Así lo detalló el jefe de la Primera Comisaría de Carabineros, mayor Cristian Fuentes, quien indicó que tras lo sucedido, se iniciaron diversas diligencias, ya que el afectado además de los evidentes golpes que tenía, denunció que le sustrajeron 120 mil pesos en efectivo y su teléfono celular.

“La Sección de Investigaciones Policiales (Sip) logró establecer durante el día que el autor del hecho era el taxista ‘pirata’ que había contactado la víctima, y tras provocarse una discusión entre ellos, de la cual desconocemos el fondo, se inició la gresca en dicha intersección, resultando la víctima con lesiones graves (…) las indagaciones de la Sip permitieron dar con el dueño del auto, y por su intermedio a la persona que lo estaba conduciendo, en cuyo domicilio se recuperó parte del dinero robado y el teléfono de la víctima”, Detalló el comisario de Punta Arenas.

El sujeto, también de 28 años, de iniciales M.A.P.A. tiene antecedentes y fue puesto a disposición de la Fiscalía, y enfrentaría este viernes la formalización de cargos por robo con violencia.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.