Sernac lidera demanda colectiva contra inmobiliaria Parque Cruz de Froward

Con el objetivo de que la justicia declare nulas algunas condiciones abusivas detectadas, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) en Magallanes lideró la presentación de una demanda colectiva contra la inmobiliaria Parque Cruz de Froward S.A., decisión tomada luego de que la empresa no estuviera dispuesta, a través de una mediación colectiva, a ajustar su “Contrato de compraventa de derechos perpetuos de sepultación”, a los estándares que exige la Ley de Protección de los Derechos de los Consumidores.

Entre las causas que dieron paso a la demanda, se encuentran que el consumidor, de forma anticipada, declara conocer y aceptar las condiciones establecidas por la empresa; o que el contratante autorice, en caso de incumplimiento en el pago de las cuotas, que sus antecedentes sean publicados en Dicom y el Boletín Comercial, entre otras observaciones. “Si bien son las empresas quienes redactan los contratos, las reglas del juego las impone la Ley, prohibiendo las cláusulas abusivas. Si las reglas son abusivas, no valen”, afirmó la directora regional del Sernac, Pamela Ramírez, agregando que otro de los objetivos que persigue la demanda es que se apliquen las multas respectivas por infringir la Ley.

Cabe destacar que ésta no es la primera vez que el Sernac demanda colectivamente a Parque Cruz de Froward S.A., pues en 2011 interpuso una acción judicial por mala calidad del servicio evidenciada tras la inundación de las tumbas, acción que actualmente se tramita en la Corte Suprema.

Print Friendly, PDF & Email