Connect with us

Magallanes

Ramón Lobos volverá a la cancha a pelear por un cupo en el Consejo Regional

Published

on

Si bien inicialmente pensó postularse como candidato a diputado por el Partido Socialista, fue él mismo quien tomó la decisión de volver a disputar un cupo en el Consejo Regional, según señala, “por razones de tipo personal, familiar y de proyectos de vida”. Se trata de Ramón Lobos Vásquez, quien el año pasado decidió dar un paso al costado y dejar su cargo de presidente del cuerpo colegiado, para postular al sillón alcaldicio de Punta Arenas.

Sin embargo, el destino quiso otra cosa, y ahora nuevamente puso su nombre a disposición ante el Partido Socialista, para cumplir una labor en el Consejo Regional de Magallanes y Antártica Chilena, decisión que fue apoyada en el nivel central.

¿Qué expectativas existen al volver a postularse a este cargo que ya ocupó una vez?
“Bueno, nuevamente uno pone su nombre y la gente es la que decide, de acuerdo a las expectativas que tuvieron ellos para con uno, y si uno fue capaz de cumplirlas o no, y si desarrolló la labor que toda la gente espera de un consejero. Así que es nuevamente poner en la balanza de la ponderación de los ciudadanos lo que ellos piensan respecto al rol que debe cumplir un consejero regional en la política regional”.

Y ¿cómo ha percibido el apoyo de la gente, especialmente cuando estuvo en la campaña para alcalde?
“Una de las cosas que mucha gente temió es que se perdiera el médico, la relación que he construido con muchas familias, con muchos pacientes, en torno al trabajo que uno desempeña profesionalmente. Y esa es una de las razones que me llevaron a repostularme como consejero, o sea, tampoco quiero perder ese rol que escogí como desarrollo para la vida. Entonces, en ese sentido, la vez pasada fue conflictuante, esta vez lo es menos. Pero he sido bien recibido por las personas, los amigos, todos quienes me apoyaron la vez pasada con su voto”.

¿Qué le gustaría hacer en un nuevo periodo que no haya hecho antes?
“Me gustaría trabajar más como consejero. La vez anterior, una parte importante del tiempo lo dediqué a ser presidente del Consejo y eso tiene un rol y una acción muy distinta a la de ser consejero propiamente tal. Uno como consejero puede poner temas, puede conversar, tener una opinión, poder expresarla de manera más vehemente. El presidente tiene un rol que cumplir en torno a llevar todo el consejo, entonces es muy desgastante, ocupa mucho tiempo y energía, y uno deja temas importantes por cumplir ese rol. Ahora estoy pensando en postular a ser consejero, justamente, para darme la posibilidad de ver ciertos temas, como en el área social”.

¿Qué le parece la decisión del Partido Socialista respecto de incluir a Vladimiro Mimica, pese a que en Magallanes se había dicho que no?
“Uno adscribe libremente a un partido, justamente, para respetar las decisiones que se toman como cuerpo colegiado, no soy yo nadie como para opinar. En su momento tuve la oportunidad, pero como militante disciplinado voy a acatar lo que el partido dice y determina. No voy a discutir una determinación que está dentro de la potestad de los dirigentes elegidos por nosotros”.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.