Instituciones
Radonich: “Faltan certezas y responsabilidad del ministerio de Educación”
Luego del rechazo recibido por parte de las autoridades del ministerio de Educación en Santiago, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, se reunió con el presidente nacional del Colegio de Profesores, Mario Aguilar (en la foto), y con dirigentes regionales del gremio, donde trataron el tema de la educación pública en Punta Arenas.
“Ambos estamos claros que lo que tenemos en Punta Arenas es una crisis terminal de la educación pública”, afirmó el jefe comunal, agregando que no es posible que existen tantas contradicciones entre las autoridades del ministerio público. “Hace unos pocos días, en plena crisis, la subsecretaria indicó que lidera tener un interventor; a las horas, la ministra, que era necesario profundizar en la desmunicipalización. Y ha pasado una semana y no tenemos claridad sobre cuál es la opinión que tiene el ministerio de Educación sobe la crisis de Punta Arenas. Y eso claramente no puede continuar”, precisó el edil.
Radonich explicó a los representantes del gremio lo ocurrido con las autoridades del ministerio de Educación, quienes a última hora suspendieron la cita que le habían dado. “Esta administración termina en marzo y hasta el último día deben hacerse responsables. Coincidimos en que los dineros apozados por parte del Mineduc de los que corresponden a Punta Arenas y así en muchas comunas, tiene que ser utilizado por el propio ministerio para poder ir, primero, respondiendo a la responsabilidad que se tiene con los trabajadores, pero también para aliviar la carga financiera. Esas cosas dependen de la voluntad política”, puntualizó el alcalde, agregando que: “hoy lo que abundan son dudas y lo que falta son certezas y responsabilidad por parte del ministerio de Educación”.