Radonich emplazó a ministra Delpiano a definir postura sobre educación pública

A través de un oficio dirigido a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, emplazó a la autoridad nacional a definir la postura del ministerio en torno a la educación pública, que según señaló, ha sido un tanto contradictoria entre las distintas representantes de la cartera y otras autoridades regionales.

“Mientras la señora subsecretaria y el señor intendente regional han aludido intervenir la citada Corporación Municipal, usted ha planteado como alternativa la reducción de personal y la desmunicipalización, medida esta última mencionada también por la señora secretaria regional ministerial de Educación”, afirmó el jefe comunal.

Radonich agregó que: “el crítico escenario financiero y las públicas contradicciones socavan las confianzas, tanto de las familias que han optado por la educación pública, como de las diversas asociaciones gremiales y sindicales que aglutinan a los trabajadores de la educación, agregándose con ello otro aspecto que proyecta mayores complejidades”.

Junto con lo anterior, el edil reiteró la solicitud de audiencia efectuada el pasado 28 de julio, donde se pedía una cita para el jueves 3 o viernes 4 de agosto, para lo cual aún no recibe respuesta. “Me veo en el imperativo de reiterar a usted la solicitud de audiencia, a fin de conocer la posición definitiva del ministerio de Educación, las medidas concretas a las que se puede arribar y los compromisos de las partes para garantizar el derecho a la educación”, concluyó.

 

Print Friendly, PDF & Email