Connect with us

Magallanes

Hasta Puerto Toro viajó el Juzgado de Letras y Garantías de Puerto Williams

Published

on

Una delegación del Juzgado de Cabo de Hornos navegó a Puerto Toro, localidad ubicada a 50 kilómetros de Puerto Williams, para ofrecer charlas sobre el rol del Poder Judicial y la labor del tribunal más austral del mundo.  Dicho equipo fue encabezado por el juez titular Cristián Armijo, quien dio a conocer, a los casi 20 habitantes que habitan de la apartada localidad, el proceso de instalación del tribunal y cuáles son los trámites que se pueden realizar.

“Estaban muy contentos de recibirnos y compartir con nosotros su experiencia de vivir en un lugar tan alejado, conversación que fue retroalimentada con la información que les expusimos sobre la labor del Poder Judicial, y sobre todo ahora que ya no tienen que viajar hasta Puerto Williams y después a Punta Arenas para acceder a la justicia”, indicó el magistrado Armijo.

En la visita también participaron la oficial segunda Carolina Soto, quien entregó orientación sobre temáticas de Familia, abordando materias como la protección de niños; participando también los funcionarios César Vidal y Alejandro Lossier, quienes explicaron las competencias del Juzgado de Cabo de Hornos y su jurisdicción, y cómo los habitantes de Puerto Toro pueden llegar hasta el tribunal para requerir algún servicio.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.