Precandidata PS apuesta por mejorar calidad de vida de adultos mayores

Avanzar en políticas integrales de cuidado del adulto mayor es la propuesta de la precandidata a diputada del Partido Socialista, Michelle Peutat, quien hizo ver la desprotección en que se encuentran las personas mayores de 60 años en nuestra región.

“Aquí viven alrededor de 29 mil adultos mayores, es decir un quinto de nuestra población, siendo Magallanes la región más longeva a nivel nacional. Además, un 23% de nuestros abuelos y abuelas sufre de una discapacidad, más de 4 mil requieren de cuidado y cerca de un 60% sufre entre 3 o más enfermedades crónicas”, consignó la precandidata socialista.

Por otro lado, Peutat indicó que en un 80% de los casos, son las mujeres quienes asumen el cuidado de las personas mayores. “Hasta la fecha, más de 70 mil mujeres afirman haber dejado sus trabajos a nivel nacional para dedicarse a labores de cuidado de adultos mayores”. En este contexto, señaló que: “en Magallanes contamos con una tremenda población de adultos mayores, mayoritariamente empobrecida, enferma y que requiere de mucho cuidado”.

La precandidata señala que el avance en políticas integrales de cuidado del adulto mayor debe, por un lado, generar una estrategia de prevención de dependencia en el envejecimiento y salud que, a su vez, fomente una red de residenciales comunitarias que cuente con profesionales especializados las 24 horas del día.

 

 

Print Friendly, PDF & Email