Connect with us

Cultura / Eventos

Periodista Fueguino recibió distinción de la Cámara de Diputados

Published

on

Durante la jornada del lanzamiento nacional de la 44ª edición del Gran Premio de la Hermandad realizado este jueves (3 de agosto) en Valparaíso, el periodista fueguino, Alejandro Avendaño López, recibió la medalla del Congreso Nacional por el trabajo realizado por esta carrera en materia de difusión. La distinción fue entregada de manos del presidente de la Cámara, Fidel Espinoza, en compañía de los parlamentarios regionales, Gabriel Boric y Juan Morano. El acto, además contó con la presencia del Ministro del Deporte, Pablo Squella, quien confirmó su presencial el próximo 17 de agosto para la realización del evento en la Isla.

El presidente de la cámara, Fidel Espinoza, destacó la trayectoria del periodista fueguino y además destacó el importante rol de los medios de comunicación por informar todos los detalles del evento deportivo que este año contará con la presencia de 208 binomios largando la primera etapa desde la ciudad de Río Grande, en Argentina. “Es un gusto que nuestro Congreso sea el escenario nacional del lanzamiento de esta importante prueba tuera que tiene tanto arraigo con la comunidad de Tierra del Fuego y de la Región de Magallanes”, señaló el parlamentario.

Avendaño en tanto, agradeció el reconocimiento, afirmando que la carrera “es parte del ADN de cada uno de quienes somos de Tierra del Fuego, criados colaborando con la prueba tuerca que ya es parte de la tradición de los habitantes de la región (…) son muchos los recuerdos e historias que existen detrás del premio cuyo único fin es estrechar lazos de dos países y comunidades que durante dos días somos uno”, acotó el comunicador.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.