Fotografía: Agencia Surpress

Ordenan prisión preventiva para imputados por asalto de cibercafé

Con un plazo de 90 días cuenta desde esta tarde el Ministerio Público para reunir los antecedentes que permitan acreditar la participación que dos sujetos tuvieron en el asalto que la tarde del domingo afectó un cibercafé de calle José Nogueira, en el centro de Punta Arenas. Mientras se desarrolle la investigación, los oriundos de Castro y de Tomé que fueron detenidos por este hecho, quedaron con prisión preventiva.

El mediodía de este miércoles (30 de agosto) en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas se realizó la audiencia de formalización de cargos contra J.A.S.A., de 24 años, y J.L.O.H., de 27, quienes la noche del martes fueron detenidos por detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, tras ser sindicados como los autores del robo con violencia frustrado que afectó a una locataria, la que fue auxiliada por un cliente mientras era atracada.

El fiscal jefe de nuestra ciudad, Fernando Dobson, comunicó los cargos por robo con violencia, destacando que los registros de diversas cámaras de vigilancia del centro permitieron establecer la identidad de los sujetos, tripulantes de una embarcación que permanecía recalada en el muelle Prat, terminal portuario donde finalmente fueron apresados.

Si bien ninguno de los implicados en el hecho tiene condenas anteriores, la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, destacando el hecho que ninguno de ellos es de la zona, y la inusitada violencia con la que actuaron golpeando a la mujer y a la persona que la auxilió. La medida fue considerara proporcional por el magistrado Pablo Miño, quien ordenó el ingreso al penal de los dos formalizados.

Print Friendly, PDF & Email