Fotografía Agencia Surpress

Millonarios recursos permitirán mejorar condiciones de residencias Sename

Desde este lunes (28 de agosto) se encuentran disponibles las bases de licitación para la nueva residencia del Servicio Nacional de Menores para la ciudad de Punta Arenas. Así lo informaron las autoridades regionales, en una conferencia de prensa liderada por el ministro de Justicia, Jaime Campos, donde explicó que se tratará de una inversión de 300 millones de pesos para una residencia que además deberá incluir un proyecto de intervención especializada dentro del sistema residencial.

La licitación incluye el financiamiento para 20 menores de entre 16 y 17 años de edad, por un periodo de dos años. “Nos viene a entregar una solución a esta brecha que teníamos desde el cierre intempestivo del Hogar del Niño Miraflores”, afirmó el director regional del Servicio Nacional de Menores (Sename), Christian Gallardo.

El proceso va enfocado a las instituciones colaboradoras acreditadas ante el Sename, que además figuren en el registro de Personas Jurídicas receptoras de fondos públicos. La postulación de iniciativas se extenderá hasta el 12 de octubre y el 20 de noviembre se entregarán los resultados.

Por su parte, el ministro de Justicia, Jaime Campos, recordó que en Punta Arenas se produjo un problema con el cierre del Hogar del niño Miraflores, ya que no estaba previsto. “En materia residencial, objetivamente, se nos ha generado un déficit y hoy la región no cuenta con una infraestructura suficiente y necesaria para abordar este tema”, afirmó la autoridad nacional.

Puerto Natales

Por otro lado, se presentó el proyecto de “Ampliación y Mejoramiento de la residencia Madre Teresa de Calcuta” en Puerto Natales, que actualmente presenta una cobertura de 20 plazas y una superficie de 425,61 metros cuadrados. En este contexto, se invertirán más de 100 millones de pesos para aumentar a 514,661 metros cuadrados, que se distribuirán en el salón diario, la cocina, bodegas, mejoramiento de los baños, ampliación de la sala de visitas para familiares, ampliación de la oficina para atención de los menores y sus familiares, y mejoramiento de la sala de estudios.

 

 

Print Friendly, PDF & Email