Connect with us

Instituciones

Menos listas de espera y especialistas en comunas: principales demandas para convenio con Salud

Published

on

– Los integrantes de la comisión de Presupuesto y Fomento Regional del Core pedirán incorporar estas necesidades.

Incorporar programas que permitan reducir las listas de espera y fortalecer el trabajo de especialistas en las comunas y localidades apartadas, son algunas de las demandas que la comisión de Presupuesto y Fomento Regional del Core pidió incorporar en el próximo Convenio de Programación entre el Gobierno y el ministerio de Salud.

Estas inquietudes han sido definidas luego de una serie de reuniones en terreno, efectuadas con representantes de distintos sectores del ámbito de la salud y usuarios. “Ha sido un trabajo fructífero, que busca superar las barreras políticas de los gobiernos de turno a manera de asegurar la inversión, con una mirada que implique mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. Esperamos que las propuestas se vean plasmadas en el próximo documento que nos entregue el servicio de Salud”, afirmó el presidente de la comisión, Nicolás Gálvez.

El convenio deberá ser sancionado durante los próximos días por el Consejo Regional.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.