Fotografía: Pablo Vera Lisperguer /Agencia Uno /Agencia Surpress

Goic saca del camino a Rincón y continúa como candidata presidencial

Luego de que la mesa directiva de la Democracia Cristiana le entregara la potestad para decidir el futuro de la repostulación del diputado, Ricardo Rincón, esta mañana la presidenta de la DC, Carolina Goic, anunció en conferencia de prensa que ejercerá esa atribución en todos los casos que corresponda y en especial, en el caso de Rincón.

“Eso implica no declarar, es decir, no inscribir su candidatura a diputado. Adicionalmente, le he pedido al destacado abogado, Patricio Zapata, (…) que asesore a la mesa del partido en la revisión de la lista de candidatos dejando por supuesto a salvo todas las instancias que establece la ley respecto de la inscripción de candidaturas”, afirmó.

Goic le entregó el triunfo de la decisión a la gente. “Hemos elevado el estándar ético”, puntualizó.

Respecto de su candidatura, la parlamentaria magallánica aseguró que continuará adelante. “Quiero agradecer a todos los que me han pedido continuar con esta campaña. (…) Hoy quiero comunicar a los chilenos y chilenas mi decisión de continuar con mi candidatura presidencial y hoy con más fuerza que nunca, con mucho más sentido”, declaró, invitando a la gente a participar.

 

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email