Gendarmería: dirigentes salen en defensa de cuestionada funcionaria

Reaccionando a los dichos de la presidenta nacional de la Asociación de directivos, profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares de Gendarmería de Chile (Adiptgen), Viviana Camilo, los trabajadores agrupados en la Asociación de Funcionarios Civiles de Gendarmería de Chile (Afucig) a nivel regional, salieron a defender públicamente la imagen de la asistente social y esposa del actual director (s) del organismo, Tania Reyes Coronado, quien fue acusada junto con su marido, de utilizar el poder de Toro para acceder a una mejora en el grado en que se encuentra contratada.

En este contexto, durante la jornada de ayer efectuaron una conferencia de prensa para explicar las razones por las cuales la situación no fue como la describió la dirigenta nacional. “Ella (Tania) sufrió una situación bastante compleja cumpliendo sus funciones dentro de una cárcel, donde un interno trató de agredirla sexualmente. (…) Como nosotros somos funcionarios civiles, el servicio no puede asignarle recursos para que se jubile antes. (…) Por lo tanto, en compensación, se le aumenta de grado. Y no es un aumento que ella pidió, sino que el director nacional se lo otorga, y en ese contexto, le otorgó el grado 10. (…) Entonces, producto de una revisión arbitraria que se hizo a fines del año pasado, se le modifica su grado a 11 y por esa situación, Tania presentó nuevamente sus argumentos. (…) Entonces, el nuevo director nacional, ante estos antecedentes, decide volverla al grado que tenía anteriormente”, afirmó Rolando Salas, tesorero de la agrupación.

Los dirigentes anunciaron que presentarían acciones legales, ya que calificaron como graves las acusaciones de Viviana Camilo, (presidenta nacional de Adiptgen), que según indicaron, volvían a causar un daño sicológico a Tania Reyes. Por otro lado, la propia funcionaria anunció que también presentaría una querella por injurias y calumnias.

Seremi

Más temprano, las dirigentas regionales de Adiptgen, junto a su presidenta nacional, Viviana Camilo, se reunieron con el secretario regional de Justicia, Pablo Bussenius, a quien le solicitaron que se nombre, de una vez por todas, un director titular, y que se avance con las investigaciones por malos tratos que se están realizando al interior de Gendarmería.

Durante esta jornada se hará entrega de los documentos en Contraloría, para que se investiguen las distintas situaciones que ocurren al interior del organismo, relativas a presuntos abusos de poder, la situación de Tania Reyes y la contratación del ex alcalde de Punta Arenas, Emilio Bocazzi.

 

Print Friendly, PDF & Email