“Fuegonia”: el evento que promoverá los productos magallánicos en torno al fuego

Un evento que pretende romper los esquemas de la gastronomía tradicional es el que prepara la agrupación Patagonia Chef para el próximo año. Se trata de “Fuegonia: la fiesta del fuego”, a través de la cual los profesionales de la cocina buscarán lucir los productos típicos de Magallanes que se pueden hacer en torno al calor de las brasas, atrayendo las miradas del turismo gastronómico y potenciando la presencia de las riquezas culinarias del territorio en el resto de Chile.

Recetas tradicionales y nuevas alternativas con productos cárneos y del mar presentes en la zona, serán parte del espectáculo gastronómico que se pretende realizar entre marzo y abril de 2018 como parte de una serie de actividades que la agrupación desarrollará para conmemorar los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes, y cuyo lanzamiento se efectuó este miércoles (16 de agosto) en el quincho del Parque María Behety, con la presencia de 12 reconocidos chef de la región y estudiantes de los liceos Politécnico Cardenal Raúl Silva Henríquez, y María Behety de Menéndez.

“Queremos potenciar la oferta gastronómica a través de cada uno de los actores que tenemos acá: proveedores de nuestros restaurantes, agricultores, pesca, ganadería. Ahora hicimos un lanzamiento solamente con carne, pero la idea es que cuando sea la fiesta, sea con todo, distintos productos de la región y alrededor del fuego, alrededor de una fogata central donde podamos ir sacando las brasas y mostrando cada una de nuestras preparaciones”, afirmó John Watson, vocero de la agrupación Patagonia Chef.

El evento cuenta con el respaldo del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Municipalidad de Punta Arenas y diversas empresas regionales.

 

 

Print Friendly, PDF & Email