Fiscalía imputará cargos a ex ejecutivo del BCI por fraude

Para el 12 de septiembre próximo fijó el Juzgado de Garantía de Punta Arenas la audiencia de formalización de cargos que pretende realizar la fiscal Wendoline Acuña contra G.M.T. ex ejecutivo de la sucursal de calle Errázuriz del Banco de Crédito e Inversiones (BCI), quien está siendo investigado luego que la institución bancaria y clientes dieran cuesta del supuesto desfalco de más de 865 millones de pesos de fondos de inversiones.

“No hay plazo que no se cumpla”, dice el adagio, y pareciera ser que finalmente los antecedentes reunidos previamente permitieron a la fiscal de delitos económicos llegar a la convicción de que es necesario comunicar formalmente los cargos del ex ejecutivo magallánico.

Es así que el pasado miércoles (2 de julio) Acuña ingresó al Juzgado de Garantía el escrito pidiendola audiencia para la imputación de cargos contra Menéndez, solicitud que fue accedida por la magistrado Paula Stange.

M.T. está siendo requerido por la justicia desde mayo de 2016, luego que uno de los clientes del banco, a quien él le llevaba la cartera económica, interpusiera una querella criminal, a la cual en septiembre del mismo año se sumó la entidad bancaria tras asumir el pago de los perjuicios que los supuestos ilícitos les habrían provocado.

El delito que estaría persiguiendo el Ministerio Público sería el de apropiación indebida, hechos ocurridos entre 2011 y 2015.

Print Friendly, PDF & Email