Connect with us

Emergencias

Familia damnificada quiere reconstruir su hogar tras voraz incendio

Published

on

Más calmados, pero evidentemente desolados por lo sucedido, Rosa Oyarzo Saldivia y Olegario Díaz Hernández, antiguos vecinos de la población Carlos Ibáñez, accedieron a conversar con El Magallánico para agradecer toda la ayuda que han recibido tras el incendio que destruyó su hogar la noche del martes (1 de agosto) y que los dejó a ellos y a toda su familia sin nada.

Peritos de Labocar investigan el origen de las llamas, lo cual todavía no se ha determinado.,

“Más tranquilos sí, dentro de lo que se puede, y con ganas de reconstruir nuestra casa”, aseguró estar el patriarca de la vivienda destruida, quien vivía ahí con su esposa, cuatro de sus hijos, un yerno, una nuera y uno de sus nietos. “Nos han colaborado mucho, nos ha llegado mucha ayuda, muchas gracias a todos”, añadió Rosa Oyarzo.

Actualmente, permanecen a sólo pasos de la vivienda destrozada, en la casa de la mamá de doña Rosa, en calle 1 de Mayo Nº01066, donde están recibiendo la colaboración de la comunidad.

“Lo que más necesitamos ahora es materiales de construcción, no

La mascota de la familia, un gato llamado Tom, fue salvado por voluntarios de Bomberos, y hoy permanecía en una clínica veterinaria recibiendo cuidados.

pedimos que nos den todo, sólo lo que las personas puedan y quieran aportarnos, ya que queremos reconstruir el que ha sido nuestro hogar hace más de 30 años”, manifestó Díaz.

La vivienda del matrimonio, y la interior de su hijo, quedaron destruidas por el fuego, el cual se habría iniciado en la vivienda posterior de la propiedad mientras el hijo que residía ahí, su pareja y su hijo no se encontraban en el domicilio.

La ayuda de la comunidad puede llevarse al lugar donde se encuentran albergados en calle 1 de Mayo Nº01066, esquina pasaje Natales, o bien, pueden comunicarse con el jefe de hogar al número 992424315.

Los damnificados son 12 personas entre las cuales hay un pequeño de 3 años y una niña de 4.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.