Connect with us

Magallanes

Falta de agua potable comienza a generar estragos en Puerto Natales

Published

on

Mientras en los principales locales comerciales de la capital de Última Esperanza comienza a percibirse la falta de agua embotellada en las góndolas, se confirmó la suspensión de clases en todos los establecimientos educacionales. En tanto desde el municipio, se está gestionando el reparto de agua potable en camiones aljibes y Bomberos, no descartándose pedir apoyo a Punta Arenas, según manifestó el alcalde Fernando Paredes.

Por su parte, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), informó que “debido a la alerta sanitaria que afecta a la comuna de Puerto Natales, los establecimientos que administra la Junji, así como aquellos que trabajan vía transferencia de fondos (VTF) con la institución, han suspendido sus actividades durante este martes 29 de agosto de 2017, mientras que los funcionarios de los recintos sólo trabajarán media jornada”.

Añade la comunicación enviada por la institución que la directora regional, Ingrid Burgos Torres, pidió comprensión a las familias beneficiarias de los jardines ante los protocolos que debe cumplir la institución en este caso, esperando que la emergencia sea superada lo antes posible para retomar la educación de las 600 niñas y niños que se han visto afectados.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.