Magallanes
Detenido por “carterazo” frustrado quedó con la prohibición de salir de su casa
Un plazo de 60 días se fijó este sábado (12 de agosto) para investigar los hechos por los que fue detenido C.D.S.C., sujeto de 31 años que fue detenido el mediodía del viernes tras ser delatado por sus acompañantes como quien habría intentado asaltar a una transeúnte en el barrio Prat de Punta Arenas.
Cargos por robo con violencia en grado frustrado fueron los que el Ministerio Público imputó no sólo a este sujeto, sino que también a otras tres personas, que lo acompañaban al momento de ocurrido los hechos, y quienes en definitiva, habrían aportado los antecedentes suficientes para que la Sección de Investigaciones Policiales de Carabineros (Sip) lograra la aprehensión del principal implicado.
De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de cargos, el grupo de sujetos transitaban en un vehículo, cerca de las 7:30 horas del viernes, por las inmediaciones de las calles General del Canto y Luis Uribe, lugar donde la víctima habría sido abordada por el principal imputado, quien fue reconocido por la denunciante posteriormente, y le habría intentado arrebatar su cartera, no logrando su cometido, subiéndose nuevamente al vehículo para luego escapar, siendo minutos más tarde capturados tres de los cuatro involucrados, siendo horas más tarde individualizado el sospechoso principal.
C.D.S.C. quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario total, mientras que los otros tres sujetos quedaron con medidas de menor rigurosidad.