Consalud asegura que hizo las gestiones para trasladar con rapidez a paciente quemado

Los representantes de la Isapre Consalud respondieron a las acusaciones efectuadas a través de El Magallánico, por parte de Mónica Rojas Bustos, hermana de Pablo, de 32 años, quien el pasado sábado (12 de agosto) resultó con un 35% de su cuerpo quemado, producto de un accidente doméstico.

Durante la jornada de ayer, la hermana de la víctima aseguró que la responsabilidad en la demora del traslado la tuvo la Isapre.

Al respecto, a través de un comunicado, los representantes de Consalud indicaron que las acusaciones no eran correctas. “El lunes 14 de este mes, en cuanto recibimos la solicitud de traslado, gestionamos a la brevedad la búsqueda de un cupo para nuestro afiliado en una clínica de Santiago que tuviera la capacidad resolutiva para atender su caso. Luego de que las clínicas Dávila, Indisa, Santa María, Bicentenario, Los Andes, el Hospital Clínico de la Universidad Católica y la Mutual de la Seguridad, nos señalaran que no contaban con disponibilidad, el mismo día logramos concretar un cupo con la Clínica Las Condes. El mismo día también solicitamos al avión ambulancia de la empresa de transporte aéreo Heliworks que concretara el viaje a Magallanes, ante lo cual nos confirmaron el viaje, pero lamentablemente debieron retrasarlo hasta el jueves 17 por condiciones climáticas, ingresando nuestro cliente al recinto médico ayer a las 22:50 pm”, mencionaron, asegurando que siempre tuvieron el compromiso para resolver con prontitud la solicitud de su afiliado.

 

Cabe recordar que Mónica Rojas aludió que las condiciones climáticas fueron la razón esgrimida por la empresa para retrasar el viaje, mismas razones que indican desde la Isapre.

Print Friendly, PDF & Email