Bomberos podrán conocer ubicación precisa de grifos gracias a plataforma tecnológica

La empresa Aguas Magallanes puso a disposición del Cuerpo de Bomberos de Punta Arenas, una plataforma tecnológica que les permitirá conocer de manera rápida y precisa la ubicación exacta donde se encuentran los 874 grifos que hay en la comuna.

La iniciativa fue plasmada mediante la firma de un convenio entre ambas instituciones. “Esta herramienta, cartografía digital sin duda contribuirá a mejorar la rapidez en el trabajo que debe desplegar el voluntariado frente a emergencias. El tiempo es una variable muy relevante donde cada minuto es clave, por ello es muy importante contar con esta plataforma”, señaló Eric Bascur Norambuena, gerente de Clientes de Aguas Magallanes.

Por su parte, el tercer comandante del Cuerpo de Bomberos, Carlos Hidalgo, indicó que: “Para nosotros es súper importante y valioso el apoyo que nos da Aguas Magallanes al entregarnos este nuevo equipo de información, lo cual nos va a permitir acceder con mayor rapidez, en nuestro sistema, vía GPS o digital, a la ubicación de los grifos, como también saber qué grifo nos puede dar mayor presión en cuanto al agua”.

El jefe zonal de Clientes de Aguas Magallanes, recordó que el cuidado de los grifos es fundamental y sólo bomberos y personal de la empresa están autorizados para su manipulación, por lo que se hizo un llamado a la comunidad a denunciar si se sorprende a personas ajenas interviniendo estos dispositivos, situación que está penada por ley.

Print Friendly, PDF & Email