Bocazzi no habría ganado concurso público en Gendarmería

Polémica se ha generado en los últimos días en torno a la contratación del ex alcalde, Emilio Bocazzi Campos, como encargado de Infraestructura regional de la dirección de Gendarmería de Magallanes, luego de que empezara a circular un documento, correspondiente al oficio (R) N° 12.00.00.140/2017, donde se revela que no habría sido él quien ganó el concurso.

Lo anterior, ya que el resultado priorizado por la comisión evaluadora a nivel regional, dio como ganador al constructor civil, José Rodolfo Guajardo Barría, dejando en segundo lugar al otrora jefe comunal. “Se informa a usted, que para el referido proceso, cinco postulantes presentaron currículum, de los cuales, sólo cuatro se presentaron a la entrevista programada con la Comisión Evaluadora, la que finalmente consideró que el postulante más idónea (sic) para el cargo ofrecido, resultó ser don José Rodolfo Guajardo Barría, (…) para quien se solicita formalizar contrato”, indica el oficio enviado por el director regional de Gendarmería, Dan Toro Arévalo, al Jefe del Departamento de Recursos Humanos de Gendarmería a nivel nacional.

Entre los adjuntos, se encontraba el acta de resultados de evaluación, donde se indica que en primer lugar, con nota 6.30, se encontraba Guajardo Barría; en segundo lugar, con un 6.09, Emilio Bocazzi Campos; seguido de los otros dos postulantes que pasaron el proceso.

Según indicó el propio director regional del organismo, Dan Toro, en Santiago habrían elegido a Bocazzi por su experiencia en el área. “Dentro de la terna, el director nacional de gendarmería puede elegir a cualquiera de los tres. Ahora, ¿qué pesó? Que el primero no tenía nada de experiencia, pero nosotros no hicimos ninguna alusión a eso, sino que el documento se va, se acompaña con los antecedentes, y allá el director nacional es quien elige”, explicó.

También descartó los trascendidos que vinculaban este nombramiento con el parentesco que tiene el ex periodista de Boccazzi, Nelso Reyes, con el propio Toro, de quien es suegro.

Print Friendly, PDF & Email