Connect with us

Emergencias

Hasta armamento militar recuperó la PDI en allanamiento en Punta Arenas

Published

on

Diferentes especies, incluso armamento militar, como lanza cohetes, recuperó este miércoles (23 de agosto) personal de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, quienes lograron la detención de un individuo, mayor de 40 años, y con diversas anotaciones penales anteriores, que desde hacía semanas estaba siendo investigado por la policía civil, tras ser señalado como un blanco de interés por diversos robos ocurridos en la ciudad.

Durante la mañana se comenzaron a realizar las primeras diligencias de la mano de la Fiscalía, siendo el fiscal jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, quien estaría encabezando el proceso investigativo, y quien gestionó, gracias a los resultados de las pericias hechas por el Laboratorio de Criminalística de la PDI, una autorización judicial de entrada y registro que durante la tarde dio frutos positivos. Eso, en virtud de que durante el proceso de análisis de evidencia se pudo vincular al sujeto con al menos uno de los casos que se tenía en la carpeta investigativa.

Ejecutado el ingreso se logró la recuperación de numerosas especies, siendo vinculado el detenido con al menos cuatro ilícitos, no obstante, fuentes de El Magallánico revelaron hace pocos minutos que las diligencias continuarían durante la noche en al menos dos puntos de la ciudad, no descartándose que puedan haber más recuperaciones de especies o incluso nuevos detenidos.

A las 9 horas de este día jueves (24 de agosto) la policía entregaría mayores detalles de lo obrado, en tanto el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la audiencia de control de detención y formalización de la investigación.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.