Connect with us

Instituciones

Anunciando inversiones, programas y soluciones, pasó por Magallanes el ministro de Justicia

Published

on

Tres importantes anuncios en materia de infancia dejó la primera visita oficial a Magallanes del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Jaime Campos Quiroga, quien durante tres días cumplió una nutrida agenda de actividades, siendo la última de ellas la desarrollada la mañana de este miércoles 30 de agosto en el consultorio Mateo Bencur de Punta Arenas.

El primero de los anuncios fue la presentación del “Proyecto de Ampliación y Mejoramiento Infraestructura de la Residencia Madre Teresa de Calcuta de Puerto Natales”, hogar dependiente de Fundación Esperanza, iniciativa llevada adelante por el Servicio Nacional de Menores (Sename) en conjunto con la Gobernación de Última Esperanza, y que considera mejoras de infraestructura y la adquisición de equipamiento, con una inversión cercana de 101 millones de pesos por parte del Gobierno Regional.

La segunda iniciativa consiste en el levantamiento de la licitación que permitirá al Sename contar con una nueva residencia en el ámbito proteccional en la ciudad de Punta Arenas, un recinto especializado que entregará oferta de 20 plazas para menores entre los 6 y los 17 años, con una inversión superior los 300 millones de pesos. Este proyecto apunta a dar cobertura a la actual brecha existente tras el cierre intempestivo del Hogar Miraflores, y en 90 días se espera tenerlo adjudicado.

El tercer hito de su visita correspondió al lanzamiento del “Sistema Intersectorial de Salud Integral con Énfasis en Salud Mental para Niños, Niñas y Adolescentes (NNAJ) con Vulneración de Derechos y/o Sujetos a la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente”, desarrollado por Sename, Senda y el Servicio de Salud Magallanes, el cual apunta a fortalecer y mejorar la salud integral de los usuarios con vulneración de derechos o envueltos en infracciones penales, que participan en los programas de Sename, a través de acciones colaborativas y coordinadas entre los diferentes sectores intervinientes.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.