Connect with us

Magallanes

Anuncian inicio de reposición de agua en Puerto Natales

Published

on

A través de un comunicado, la empresa sanitaria Aguas Magallanes informó que a las 21 horas comenzaría la reposición del agua en la comuna de Natales, luego de la emergencia ocurrida esta madrugada con la contaminación del agua potable. “A las 21 horas estaremos en condiciones de volver a producir con normalidad, luego de las tareas técnicas que debimos implementar tras detectar alta turbiedad en el estero desde el cual captamos el agua cruda. Esto incluye la limpieza de las instalaciones, el llenado de nuestros estanques y la limpieza de redes”, afirmó el gerente de la empresa, Christian Adema.

Cabe recordar que la emergencia ocurrió como consecuencia de los altos niveles de turbiedad que registró el estero Dumestre durante la madrugada, el cual es la fuente desde la cual la empresa capta agua para su posterior producción en su planta. El ejecutivo recordó que se trata de una situación extraordinaria y que nunca se había producido en la historia del servicio. “Se debió a los altos niveles de turbiedad del chorrillo que nace en la sierra Dorotea y que atraviesa campos particulares y fiscales, para finalmente alimentar la captación Dumestre”, recalcó.

Adema agregó que “lamentamos la interrupción del suministro que han debido afrontar las familias de Puerto Natales que atendemos. Los niveles de turbiedad del estero hacían inviable el que pudiéramos producir de forma segura. Afortunadamente, luego de un intenso trabajo, estamos en condiciones de volver a la normalidad”.

Por otro lado, desde la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji, informaron que tanto los jardines de la red, como los establecimientos dependientes de la Corporación Municipal no tendrán clases este miércoles 30 de agosto.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.