Connect with us

Instituciones

Alumnas del Instituto Sagrada Familia triunfaron en concurso contra el “pucho”

Published

on

En el marco de la Campaña “Sé libre, sin fumar” del Ministerio de Salud, la secretaría regional de Magallanes organizó un concurso regional dirigido a alumnos de quinto año básico de la región con el objetivo de evitar el consumo de cigarrillo y retrasar la edad de inicio de este mal hábito. Carla Castillo, encargada del programa Tabaco de la secretaría, explicó que “la idea fue que cada curso pueda generar acciones que promuevan entre sus pares y familiares la vida libre del humo del tabaco y la prevención del consumo”.

La iniciativa tuvo una duración de 7 semanas, en que los cursos inscritos cumplieron diversos hitos evaluados y que les entregaban puntaje. Dichas pruebas consistieron en la firma de compromisos de Hogares Libres de Humo de Tabaco (HLHT); una actividad comunicacional, y una actividad interna o externa en el Día Internacional de Sin Fumar (31 de mayo).

Castillo resaltó que se firmaron en este proceso 275 compromisos de Hogares Libres de Humo Tabaco, en el entendido que cada hogar contempla un número aproximado de cuatro personas, por lo cual su alcance es significativo.

Los cursos que alcanzaron la fase final del concurso fueron: 5º “A” de la Escuela Patagonia, 5º del Colegio Luterano, 9º “A” 9º “B” de la Escuela Paul Harris y el 5º Vallese del Instituto Sagrada Familia, siendo este último el ganador del concurso con 2.700 puntos, haciéndose merecedores de una fiesta saludable para todo el curso.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.