Porvenir: Alcaldesa aseguró que Contraloría les permitió usar seguro del Zavattaro

Con tranquilidad han tomado en el municipio fueguino el dictamen de Contraloría, donde se estipula que los $434 millones que correspondían al seguro por el incendio sufrido en el gimnasio Padre Zavattaro de Porvenir, deberán ser restituidos al Instituto Nacional de Deportes (IND).

Según explicó la alcaldesa, Marisol Andrade, en el 2015, cuando recién ocurrió el siniestro, desde el municipio también consultaron al órgano contralor, el cual en esa época falló a favor de que pudieran hacer uso de los recursos e ingresarlos al presupuesto municipal a libre disposición. “Como era una modificación presupuestaria, requería pasar y ser aprobado por el concejo municipal. Lo hicimos y lo que sí, tuvimos la mirada de que, como eran recursos que provenían de deportes, gastamos como un 50% en implementación deportiva”, indicó Andrade.

Entre las inversiones realizadas, y otras que aún se están haciendo, se encuentra la construcción y mejoramiento de dos canchas de pasto sintético, recursos asignados a la demolición del gimnasio, y la contratación de una profesional que está trabajando en el diseño del Polideportivo.

La jefa comunal agregó que actualmente se encuentran en conversaciones para ver cómo se va a realizar el traspaso, aunque clarificó que también harán una presentación a Contraloría, para conocer las razones por las cuales el dictamen fue distinto en esta oportunidad. “También queremos hacer una presentación a la Contraloría, de tal forma que quedemos conformes ambas partes (…) Pero estamos con la tranquilidad de que en ningún caso significa que la municipalidad, de una, va a tener que devolver los $400 millones, porque ya hicimos una inversión de aproximadamente un 50% en recursos para desarrollar el deporte (…) y en primera instancia, nunca se obró de mala fe”, afirmó Andrade.

Deportes

Por su parte, el director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Ricardo Andrade, señaló que hace unos días conversaron con la alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, respecto al tema. “Estamos tranquilos. Siempre dijimos que íbamos a ser respetuosos del fallo que nos entregue el pronunciamiento de Contraloría y que afortunadamente para nuestra institución, fue favorable”, indicó.

Respecto al destino de los recursos que deberán restituirse según el fallo de Contraloría ($434 millones), Andrade indicó que serán utilizados en materia deportiva. “Todavía no conocemos bien cuál va a ser el destino de los recursos, pero siempre vamos a entender que va a ser destinado a la construcción de un recinto deportivo o la reposición de éste”, puntualizó.

 

Print Friendly, PDF & Email
Foster Moreau Womens Jersey