Connect with us

Magallanes

Aguas Magallanes: turbiedad en estero Dumestre sería la causa de corte en Natales

Published

on

Hace unos minutos y a través de un comunicado oficial, la empresa Aguas Magallanes informó que la turbiedad en el estero Dumestre sería lo que produjo el problema con el agua potable, que finalmente derivó en el corte de emergencia realizado a las 9.30 horas de este martes (29 de agosto).

Según indicó el gerente regional de Aguas Magallanes, Christian Adema, el estero Dumestre es la fuente de captación para dicha comuna, y ha presentado altos índices de turbiedad, descartándose factores climáticos sobre este hecho. “La situación obligó a suspender el proceso de producción dado que estos índices contaminaron los filtros del agua que requiere la ciudad para su consumo normal”, afirmó.

Agregó el directivo que la compañía ha desplegado todos sus recursos humanos y técnicos, para normalizar el servicio durante la presente jornada. Además se mantendrá informada a la comunidad a través de redes sociales y medios de comunicación sobre diversos puntos de distribución de agua mientras se mantenga el corte de emergencia, que podría prolongarse por un tiempo estimado de 12 horas.

 

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.