Abusos sexuales y clonación de tarjeta: delitos en aumento en la región

La mañana de este viernes (4 de agosto) se reunió el Comité Policial Regional de Magallanes a fin de analizar cifras respecto de los delitos de mayor connotación ocurridos durante el primer semestre de 2017.

Tal como lo había adelantado el fiscal regional hace algunas semanas, el robo en lugar destinado a la habitación aparece como uno de los indicadores con alza, según la cantidad de denuncias ingresadas a las policías.

No obstante, según lo expuesto por la intendenta (s), Paola Fernández, aparecen también con números rojos los delitos de abuso sexual y los fraudes vinculados al uso de tarjetas de crédito (clonación).

El comité analizó además las cifras de: manejo en estado de ebriedad, violencia intrafamiliar y robo con violencia, ilícitos que continúan siendo los mayormente denunciados en Magallanes.

Trabajo intersectorial comprometieron los intervinientes, y se realizó un llamado a la Cámara de Comercio a tomar los resguardos para prevenir que sus asociados sean victimas de los ilícitos vinculados a la clonación del llamado “dinero plástico”.

Print Friendly, PDF & Email