Archivo El Magallánico

$364 millones de la región podrían perderse por baja postulación de proyectos

Un total de $364 millones, correspondientes al 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), quedaron sin uso este año, producto de la baja postulación que existe en los distintos procesos. Así se hizo saber durante la tarde de este lunes (7 de agosto), en la sesión del Consejo Regional, donde se explicó que ya finalizada la etapa de los concursos que componen el fondo, hubo un excedente de $43 millones en el concurso de Medio Ambiente; $89 millones en Seguridad Ciudadana; $110 millones en Social; $28 millones en Cultura; y $93 millones en Deporte.

“Hemos decidido conversar este miércoles en Régimen Interior, y ver la posibilidad de generar un trabajo de la comisión Social, Deporte y Medio Ambiente y ver de qué manera se puede generar un concurso de aquí a fin de año, que tendría que ser sólo para instituciones públicas sin fines de lucro, que son las entidades que pueden rendir antes de fin de año”, afirmó el presidente de la comisión Social y Cultural, Francisco Ros.

Por su parte, la consejera de Tierra del Fuego, Patricia Vargas, planteó que sería positivo que los recursos se asignaran directamente. “Son 4 concursos, algunos van a tener $50 millones y van a quedar 200 organizaciones fuera. Así que existe la posibilidad de que el intendente pueda conversar con el Consejo Regional a fin de darle prioridad a proyectos que de repente quedan fuera por cualquier documento y que de verdad son importantes y con señales potentes para la región”, postuló.

 

Print Friendly, PDF & Email