Connect with us

Instituciones

139 controles efectuó el programa “Cero Alcohol” del Senda en Porvenir

Published

on

Hasta la capital de Tierra del Fuego se trasladó la ambulancia “0 alcohol” del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas (Senda), que en coordinación con Carabineros , efectuaron controles preventivos a conductores durante este fin de semana (19 y 20 de agosto), realizando un total de 139 controles en Porvenir y 2 alcoholemias, lo que arrojó como saldo a un conductor detenido por infracción a la ley.

El programa de control preventivo a conductores consiste en operativos que se llevan a cabo en sectores estratégicos de las ciudades, escogidos aleatoriamente, en los que Senda pone a disposición de Carabineros una ambulancia para realizar alcoholemias en terreno. Esto permite mantener el punto de control, obtener un resultado más preciso y descongestionar los servicios de urgencia.

La alcaldesa de Porvenir, Marisol Andrade, destacó la realización de este operativo que además se desarrolló en coincidencia con la carrera “El Gran premio de la Hermandad”, actividad que congrega a gran número de visitantes en la comuna.

Por su parte, Lorena Guala, directora regional de Senda, destacó la puesta de la ambulancia en Porvenir, manifestado que lo que se busca es concientizar a la comunidad de los riesgos asociados al consumo de alcohol y la conducción.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.