Veterinario buscará ser consejero regional independiente

Sabe que es una meta difícil, pero no por eso imposible. El médico veterinario, Jorge Stambuk Alarcón, parte del equipo del programa “Yo Aperro” del municipio de Punta Arenas, quiere llegar al Consejo Regional de Magallanes sin contar con militancia política. “Estoy consciente que es sumamente difícil, porque el sistema, aparentemente, está hecho para que la gente nueva que no esté apoyada por un partido, se le haga muy difícil entrar. (…) Pero siento que puedo aportar”, afirmó el profesional de 38 años de edad.

Su interés en la política nace porque siente que al sistema le hacen falta caras nuevas, que no estén viciadas por los malos hábitos. “Desde que tuve derecho a voto, he tratado siempre de ir a votar, salvo cuando tenía residencia en Santiago por estar estudiando. Y siento que votar no está funcionando, desde mi forma de ver las cosas, porque se puede apreciar que Gobierno tras Gobierno, independiente del color que sea, los problemas se mantienen. Tampoco se puede decir que no ha habido mejorías. Han habido, pero creo que los mismos vicios se están acrecentando y hoy se puede ver que la corrupción se está destapando”, indicó.

Stambuk señaló que deberá reunir 174 firmas de personas independientes, por lo que llamó a la comunidad a respaldar su opción. Los interesados pueden acudir a la notaría Trincado, ubicada en calle 21 de mayo, frente a Banco Estado, o a la notaría Rebhein, en calle Lautaro Navarro 1048, al lado de óptica Harris.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email