Temuco y Punta Arenas potenciarán intercambio cultural

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, y su par de Punta Arenas, Claudio Radonich, firmaron un convenio de colaboración para que ambos municipios potencien el intercambio de actividades y experiencias en el área de gestión cultural.

El acuerdo se firmó en el marco del Carnaval de Invierno 2017, evento del que quiso participar el jefe comunal de Temuco. “Es un agrado poder participar de esta fiesta, desfile y carnaval de invierno, y además tener la posibilidad de firmar este convenio de colaboración con el cual nos ponemos a disposición también del alcalde y de su equipo para entregar y traspasar la experiencia de casi nueve años de gestión en la ciudad de Temuco”, afirmó Becker.

Por su parte, el alcalde Claudio Radonich, destacó que Temuco es una ciudad que tiene gran experiencia en la gestión cultural. “Posee un teatro municipal que se ha sumado a una corporación cultural, que después de bastante tiempo de trabajo, hoy tiene elencos estables de orquestas, coros, que suman una temporada de ópera, presentando una abundante cartelera cultural con eventos propios. Todo ello es un gran incentivo para nosotros ahora que contamos con el centro cultural, lugar al cual hay que darle cuerpo para que estos espacios sean ocupados con producciones que estén albergados en una corporación o fundación nuestra”, indicó.

 

 

Print Friendly, PDF & Email