Salud fiscalizará más de 100 puestos de comida que funcionarán en el Carnaval de Invierno

106 autorizaciones transitorias para la venta de alimentos en la vía pública ha visado la secretaría regional de Salud en los últimos días, en el marco de las solicitudes existentes por el próximo Carnaval de Invierno 2017. Así lo informó el encargado técnico regional de Alimentos de la cartera, Alex Lucero, quien indicó que se hizo entrega a los locatarios de las exigencias que deben cumplir durante su funcionamiento, este fin de semana.

“Lo que nosotros buscamos es que los propietarios de cada puesto cumplan con las condiciones mínimas que exigimos, que son contar con agua potable en la cantidad adecuada para el lavado de manos y de los utensilios que utilicen en su trabajo; que todo lo que corresponda a materias primas que vayan a utilizar, como cecinas, quesos, carnes, los mantengan refrigerados o en coolers con gel pack, con el fin de mantener la temperatura de refrigeración que se requiere, al igual que con productos más sensibles como la mayonesa”, afirmó Lucero.

Éstas y otras exigencias serán fiscalizadas durante el fin de semana por los profesionales de la seremi de Salud. Las personas que no cumplan con la normativa sanitaria se exponen al inicio de un sumario. En el caso que se trate de incumplimientos graves se les puede solicitar el retiro del lugar o si son leves, se les da un tiempo para regularizar y se les vuelve a inspeccionar.

Print Friendly, PDF & Email