Connect with us

Instituciones

Proyecto de la gobernación busca implementar 20 cámaras de vigilancia en Punta Arenas

Published

on

Desde hace rato que las cámaras de la Central de Comunicaciones de Carabineros (Cenco) no cumplen con las prestaciones que en su momento brindaron, de hecho, tres de los 16 equipos instalados están inoperativos por fallas. Esto podría cambiar si el proyecto presentado por la Gobernación de Magallanes es aprobado, y el Consejo Regional libera los más de $340 millones que se requieren para su implementación.

Un total de 20 serían los nuevos equipos vigilantes que serían dispuestos en diferentes puntos de la ciudad, concentrado obviamente en el centro de la capital regional, pero sumando cámaras en el sector sur de la ciudad, en Avenida Costanera, y en puntos de especial complejidad, como la intersección de las calles Carrera Pinto y Chiloé.

De acuerdo a un comunicado emitido por la gobernación provincial, “robos, hurtos, violencias e incivilidades, son algunos de los delitos que se podrán prevenir y perseguir con un sistema de televigilancia que supone disuasión y uso efectivo del registro como medio de prueba”, sobre lo cual la gobernadora, Paola Fernández, recalcó la importancia del proyecto que habría surgido de un trabajo colaborativo con la XII Zona de Carabineros, la Coordinación Regional de Seguridad Pública, y el diálogo con los vecinos, pudiendo así identificar problemáticas reales de la gente y proponer soluciones de acuerdo a sus necesidades.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.