El sujeto compareció ante el juez Juan Villa.

Prisión preventiva para padrastro denunciado por reiteradas violaciones

Desde hace cinco años que una adolescente de 11 años habría sido víctima de vejámenes sexuales a manos de su padrastro, al menos así lo planteó ayer la Fiscalía en audiencia de formalización de cargos contra R.R.U.S. de 63 años, el que fue detenido tras la denuncia hecha por la víctima ante la PDI.

De acuerdo al detalle revelado durante la audiencia de formalización de investigación, la menor, quien convivía con el imputado al ser éste pareja de su madre, desde los 12 años habría comenzado a ser víctima de tocaciones evidentemente sexuales, las que con el paso de los meses habrían cobrado una relevancia mayor al ser la adolescente violada por el sujeto en su habitación, según relató la fiscal Wendoline Acuña, quien le imputó autoría en delitos reiterados de abuso sexual y violación impropia al denunciado.

Afirmo la fiscal que en algunos de los aberrantes episodios, el padrastro habría amenazado con un arma de fuego a la menor para violarla.

Ante la gravedad de los hechos, y en directa protección de la denunciante, la representante del Ministerio Público solicitó la prisión preventiva contra el imputado, petición que encontró firme oposición en el defensor Guillermo Ibacache, quien aseguró que la menor habría sido incitada por un tercero para develar los supuestos abusos sexuales, los que serían falsos.

Finalmente, el magistrado Juan Villa accedió a lo pedido, ordenando el ingreso a la cárcel del constructor civil imputado, fijando un plazo de dos meses para la investigación.

Print Friendly, PDF & Email