Presumen intervención de terceros en incendio del barrio Croata

Impacto provocó en los vecinos del antiguo barrio Croata de Punta Arenas, el gran incendio ocurrido la tarde de este viernes (28 de julio) y que destruyó una antigua construcción ubicada en la intersección de las calles Jorge Montt y Mejicana, donde hace meses funcionaba un local comercial. Sin embargo, con el cierre de MGO Market, el edificio quedó desprotegido, convirtiéndose, según los habitantes del sector, en un refugio para personas en situación de calle, las mismas que aseguraron fueron vistas huyendo del sitio del siniestro.

Desconocidas son las causas que provocaron la emergencia, pero según trascendió, el origen se debería a un fuego encendido en el interior de la construcción que se habría salido de control.

Lo anterior, refrendaría lo manifestado por una antigua vecina del barrio, cuya casa estuvo a poco de ser alcanzada por las llamas, quien aseguró a la policía haber visto a lo menos cinco personas escapando del lugar justo cuando se desató el incendio.

La presencia de indigentes en el lugar preocupaba de antes a los vecinos,  quienes aseguraron que ya se había dado cuenta a las autoridades.

Del hecho se informó al fiscal de turno, mientras que voluntarios del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos se avocaron a realizar las primeras pericias en el lugar.

Print Friendly, PDF & Email