Piden investigar irregularidades en programa “Yo Aperro”

Preocupada por la posibilidad de que existan irregularidades en el programa municipal “Yo Aperro”, la concejala (PPD), Verónica Aguilar, solicitó al alcalde, Claudio Radonich, a través de una carta, que se inicie un sumario administrativo.

“El programa considera una etapa de captura y esterilización de canes, junto con la instalación de un chip de identificación. Sin embargo, existen muchas mascotas que no han sido ingresadas al sistema, generando inconvenientes a los dueños. Esta situación se viene gestando desde hace muchos meses, sin que incluso los usuarios se percaten de lo sucedido hasta que necesitan ubicar a las mascotas perdidas. Entonces se dan cuenta que no están ingresadas”, afirmó.

La edil agregó que lo anterior perjudica a la comunidad, pero también al municipio, sobre todo ahora con la promulgación de la ley de Tenencia Responsable. “Se cursan importantes multas para aquellos dueños de mascotas que incumplan la normativa, multas que al no contar con este registro no podrán ser cursadas. Junto con lo anterior, una vez que las mascotas son rescatadas e ingresadas al canil, se buscan los registros de los chips y, como no están en el sistema, es imposible buscar a los dueños, lo que además genera un atochamiento en el recinto”, precisó.

 

Print Friendly, PDF & Email