Fiscal jefe de Puerto Natales, Álvaro Pérez

Penas en libertad otorgaron los jueces para cabecillas de banda de traficantes

A la pena cuatro años de libertad vigilada intensiva, fueron condenados este martes (18 de julio) Igor Valverde Ortega y Claudia Tobar Arbelae, como autores del delito de tráfico de drogas. Ambos acusados deberán cumplir también penas accesorias, pagar una multa cercana a los 937 mil pesos,  la que será destinada a programas de prevención y rehabilitación de uso de drogas. Asimismo, el tribunal absolvió a otros dos acusados en el caso, denominado por la PDI como “Operación Refugio Sur”.

Durante el  juicio, realizado la semana pasada, el fiscal jefe de Puerto Natales, Álvaro Pérez Astorga, probó que al menos desde el mes de abril de 2016, los acusados formaban parte de una agrupación destinada a la distribución de tráfico de venta y drogas en Magallanes, específicamente en Punta Arenas y Puerto Natales,  cumpliendo  Igor Valverde Ortega el rol de líder y encargado de la adquisición y traslado de la droga desde el norte del país y Claudia Tobar Arbelaez, de la distribución de la droga a micro-traficantes de la región.

Cabe recordar que 7 personas relacionadas con la “Operación Refugio Sur” fueron llevadas a juicio, siendo condenadas 5 de ellas.

Print Friendly, PDF & Email