Puerto Natales
Paramédicos de Natales fueron capacitados en técnicas ortopédicas de inmovilización

Con el objetivo de que estén mejor preparados en técnicas ortopédicas de inmovilización, principalmente orientadas a lesiones óseas y articulares, una decena de técnicos paramédicos del Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales, fueron parte de una jornada de capacitación, realizada por el traumatólogo, Manuel Acosta y la fisiatra, Marina Depolo, ambos especialistas del Hospital Clínico de Magallanes.
“Los técnicos paramédicos fueron entrenados en la inmovilización de pacientes que presenten lesiones de ligamentos, como esguinces o lesiones que involucren fracturas, tanto en miembro superior como inferior. Estoy muy satisfecho, los funcionarios demostraron gran interés y fueron muy receptivos”, aseguró el doctor Acosta.
En la oportunidad participaron el director del recinto hospitalario de Natales, Juan Carlos Mancilla, y la subdirectora médica, Julie de León.
