Niños de jardines Integra aprendieron a prevenir la hidatidosis

Con el objeto que los niños y niñas preescolares sean capaces de entender la hidatidosis como enfermedad, su origen, forma de transmisión y medidas de prevención, los profesionales de la secretaría regional ministerial (Seremi) de Salud llevaron adelante el programa “Prevención de Hidatidosis y Tenencia Responsable de Mascotas”, donde participaron más de cien niños de jardines infantiles de Fundación Integra.

La iniciativa fue liderada por la profesional encargada (s) del Programa Zoonosis y Control de Vectores de la seremi de Salud, Sandra Rojas, quien llevó adelante actividades educativas en cinco jardines de Punta Arenas y Puerto Natales, junto al apoyo de canes de instituciones públicas.

“Se busca que los niños estén en contacto con animales y que aprendan conceptos básicos de tenencia responsable, el correcto lavado de manos después de tocar a los animales y antes de consumir alimentos. Queremos inculcarles a los niños estos conceptos para que ellos puedan cuidarse a sí mismos y de esta forma evitar que contraigan la hidatidosis”, afirmó la médico veterinario.

Print Friendly, PDF & Email