Connect with us

Instituciones

Monumento Natural Canquén Colorado será nueva área protegida en el país

Published

on

Desde este lunes 17 de julio de 2017, el Monumento Natural Canquén Colorado será una de las dos nuevas áreas protegidas en el país, luego del pronunciamiento favorable del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad, presidido por el ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena.

“Con esta medida queremos dar un salto cualitativo a la conservación de esta especie en peligro de extinción. Ha sido una apuesta de trabajo de años, que ha tenido relación con varios proyectos de protección de esta especie y después de una visión y aproximación intersectorial de varios servicios y ministerios, hoy día este trabajo ha dado sus frutos en la creación del Monumento Natural y con esto cerramos el expediente para que la Presidenta pueda firmar el decreto que determina la creación del área“, indicó el secretario regional de Medio Ambiente, Marcos Henríquez.

El área a declarar constituye el sitio de mayor importancia por la densidad de ejemplares y parejas reproductivas de la especie. En total, son 26,16 hectáreas, de las cuales el 55% ya es un bien nacional protegido, ubicado en la desembocadura del río San Juan en Punta Sedger, 58 km al sur de Punta Arenas.

La segunda nueva área protegida será el Santuario de la Naturaleza “Isla Kaikué – Lagartija”, ubicado en la región de Los Lagos.

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.