Monitorean cuenca del Río de las Minas y anuncian licitación de nuevo puente

Una visita en terreno y una inspección aérea, facilitada por Carabineros, se efectuó con el propósito de monitorear la cuenca del Río de las Minas. Los integrantes de la mesa de trabajo en la materia, liderados por la gobernadora provincial, sesionaron y expusieron visiones técnicas, tomando acuerdos con una mirada de gestión de corto y mediano plazo.

En este último monitoreo se sumó al equipo un geólogo, profesional que  se incorporó a Sernageomin local, competencia técnica que nace de la necesidad planteada en la mesa y que la enriquece, puesto que sus observaciones son esenciales para la gestión de este territorio. En esta visita se observaron deslizamientos, nivel de detritos en el lecho del río, desprendimientos o remociones en masa, fracturas, cicatrices,  accesibilidad, acumulación de nieve, y troncos que pudiesen generar diques frente a una emergencia.

La Gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández Gálvez, destacó la incorporación del profesional y la labor coordinada que desarrollan los servicios y expresó que “el trabajo de monitoreo permanente y este proyecto que estamos levantando para ser presentado al gobierno regional, ya tiene esta contraparte de institucionalidad más robusta que se puede hacer cargo en el mediano y largo plazo. Así también hemos avanzado en las obras de infraestructura, en el radier, en la reposición de puentes y esperamos que en este segundo semestre, en el mes de septiembre se pueda licitar el puente de Chiloé”.

Print Friendly, PDF & Email