Connect with us

Instituciones

El lunes vence el plazo para que adultos mayores postulen a subsidio de arriendo

Published

on

Este lunes 31 de julio vence el plazo para que los adultos mayores postulen al llamado especial del subsidio de arriendo. Entre los requisitos para acceder al beneficio, se encuentran tener más de 60 años al momento de postular, o cumplirlos durante este año calendario (2017); pertenecer al 70% de la población más vulnerable de acuerdo al Registro Social de Hogares; acreditar un ingreso mínimo equivalente a la pensión asistencial de 2017 ($102.897 aproximadamente, 3.8 UF), como base para acreditar ingresos y cálculo del copago.

El beneficio consiste en el otorgamiento de un total de 192 UF, con montos para pagar un arriendo mensual de hasta 10 UF, lo que puede cubrir hasta un 95% de esa cifra.

Las postulaciones se deben efectuar de manera presencial en las oficinas del Serviu, ubicadas en Croacia N°722, primer piso, Punta Arenas; o en la Delegación provincial de Última Esperanza, ubicada en Juan Ladrilleros N° 516, Puerto Natales.

Los únicos documentos que debe presentar el postulante es su cédula de identidad y las 6 últimas liquidaciones de ingresos.

 

Advertisement

Copyright © Material periodístico propiedad de El Magallánico 2017 - 2023 Template 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.