Llegaron primeros 21 profesionales médicos que trabajarán en hospitales de la región

Este jueves 20 de julio fueron presentados oficialmente los primeros 21 especialistas y subespecialistas que se sumarán a los equipos profesionales de los hospitales de la región. En total, serán 27 los nuevos médicos que este año trabajarán en el Hospital Clínico de Magallanes y en el Hospital Dr. Augusto Essmann de Puerto Natales, pero el resto llegará dentro de las próximas semanas.

Así fue informado por las autoridades regionales del ramo, encabezadas por el intendente, Jorge Flies, quienes explicaron que las especialidades consideran áreas de la medicina y de la odontología, que permitirán a la Red Asistencial de Magallanes contar con 176 especialistas y 40 subespecialistas.

“Esto es parte de un esfuerzo histórico en la región, que significó el año 2016 recibir 30 especialistas y este año 27; además en formación hay cerca de 50 más, destinados a los hospitales de Puerto Natales y Punta Arenas, permitiendo, además dar prioridad de visitas a los establecimientos comunitarios de Porvenir y Puerto Williams”, indicó Flies.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email