Ladrones no tienen límites: Robaron en escuela de Río de los Ciervos

Daños en las instalaciones, mobiliario y equipos computacionales, además de las sustracción de implementos educativos, fue el saldo que antisociales dejaron tras su paso en la escuela Pedro Sarmiento de Gamboa, ubicada a 5 kilómetros al sur de Punta Arenas, en el sector de Río de los Ciervos.

El hecho quedó al descubierto por personal docente, quienes dieron cuenta a la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), siendo denunciado el hecho a la Policía de Investigaciones.

Al lugar llegó el alcalde Claudio Radonich junto al secretario general de la Cormupa, Segundo Álvarez, quienes además de constatar los perjuicios, repudiaron el hecho.

“Es lamentable que un colegio municipal sufra este tipo de siniestros, más si consideramos la situación económica en la que se encuentra la corporación (…) hasta el momento hemos visto muchos daños en puertas, y entiendo que se habrían llevado un computador, pero restan detalles por revisar”, comentó el alcalde sobre lo sucedido.

Se informó además que en lo que va del año, tres robos han afectado a establecimientos educacionales dependientes del municipio.

Print Friendly, PDF & Email