Jóvenes fueron enviados a la cárcel tras protagonizar seguidilla de asaltos

La prisión preventiva e internación provisoria, respectivamente, ordenó este lunes (24 de julio) el magistrado Juan Villa, del Juzgado de Garantía de Punta Arenas, a dos jóvenes, A.F.J.P.P. de 18 años y F.A.A.L. de 16 años, quienes fueron detenidos por Carabineros tras ser sindicados como los autores de dos asaltos ocurridos a primera hora en la vía pública.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en la audiencia de formalización de cargos, ambos sujetos abordaron, alrededor de las 7,30 horas, y premunidos de una pistola (de juguete) y de un cuchillo, a una transeúnte en la población Eusebio Lillo, a la que intimidaron con las armas para robarle tan sólo 1.000 pesos.

La denuncia de la afectada permitió a Carabineros dirigirse al lugar, donde se entrevistaron con una segunda mujer afectada, quien reconoció a sus atacantes en la vía pública, lo que permitió su detención.

La gravedad del ilícito y las causas judiciales que ambos imputados mantienen pendientes, bastaron para acreditar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad, por lo que el juez Villa acogió la petición hecha por el fiscal Oliver Rammsy, y ordenó el encierro de ambos implicados, al menos mientras dure la investigación del Ministerio Público.

Print Friendly, PDF & Email