Incautan más de 9 mil cajetillas de cigarrillos contrabandeadas en Natales

La mañana de este jueves (27 de julio) un procedimiento conjunto entre personal de la Sección de Investigaciones Policiales (Sip) de Carabineros de Puerto Natales y personal de Aduanas, se desarrolló en un domicilio de calle 14 de Abril en la capital de Última Esperanza, el cual arrojó como resultado la detención de los dos propietarios del inmueble por infracción a la ley aduanera, y la incautación de cerca de 9 mil cajetillas de contrabando de cigarrillos argentinos.

Así lo informó el fiscal jefe de Natales, Manuel Pérez, indicando que ambos implicados quedaron detenidos y que pasarían la mañana de este viernes a audiencia de control de detención en el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales.

Por su parte, el director regional (s) de Aduanas, Wildo Arévalo, precisó que la incautación corresponde a unos 900 cartones de cigarrillos, los cuales fueron avaluados en cerca de 17 millones de pesos. Precisó que se desconoce el conducto que la mercadería habría tenido para ingresar a la región, y que se estima que los productos ya estaban siendo comercializados de manera irregular entre la comunidad de Natales.

Print Friendly, PDF & Email