Goic confirmó quiebre de la DC con la Nueva Mayoría

A sólo horas de que se inicie la Junta Nacional de la Democracia Cristiana (DC), la presidenta del partido, Carolina Goic, confirmó (en entrevista a El Mercurio de Valparaíso) el quiebre definitivo de la colectividad con la Nueva Mayoría, luego de que no se lograra llegar a un pacto parlamentario. “La decisión de no pactar con la DC de parte del resto de los partidos estaba tomada. De alguna manera nos hicieron creer que había disposición, cuando en la práctica nunca la hubo”, planteó la candidata presidencial.

Goic, quien hoy anunció a la directiva de la DC que suspenderá su presidencia en el partido para dedicarse totalmente a su candidatura, señaló al medio nacional que no hay vuelta atrás. “Evidentemente, ya estamos fuera de la Nueva Mayoría”, puntualizó.

En el cónclave, que continuará este sábado 29 de julio, se decidirá si la colectividad buscará acuerdos con otros partidos o si decidirán competir solos, al igual que los detalles de las negociaciones en torno a las listas de consejeros regionales.

Fotografía: Facebook Carolina Goic Boroevic

Print Friendly, PDF & Email