Funcionarios de la salud primaria conocieron el nuevo hospital de Puerto Natales

Cerca de 30 profesionales de la salud, administrativos y auxiliares, visitaron el flamante recinto sanitario de la Provincia de Última Esperanza, actividad enmarcada en el programa “Puesta en Marcha” liderado por el Hospital Dr. Augusto Essmann.

El director, Juan Carlos Mancilla, recibió a los funcionarios del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Juan Enrique Lozic, para conocer las instalaciones de nuevo hospital. Actividad con que se retoma el calendario de visitas guiadas destinadas a instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y comunidad en general, con el objeto de propiciar un proceso de cambio informado y cómodo para los usuarios.

El nuevo hospital de Puerto Natales está ubicado en la intersección de las avenidas España y Última Esperanza, “su construcción consolida al sector alto de la ciudad como el área de atención sanitaria. Los usuarios tendrán acceso en la misma zona al Cesfam, al Centro de Rehabilitación y al hospital, razón por la que es fundamental que el personal de las instituciones aledañas conozcan el recinto para poder orientar de la mejor manera a la comunidad”, explicó Mancilla.

El recinto tiene una superficie construida de 16.142 metros cuadrados, cuatro veces mayor que el actual recinto hospitalario, y que significó la inversión de más de $34 mil millones.

Print Friendly, PDF & Email